Regiones

En Paipa cierran plaza de mercado y contratan camiones para abastecer a campesinos

Además, el alcalde Fabio Medrano estableció Pico y Cédula para os habitantes del aérea urbana para que salgan a comprar en supermercados.

En el caso de Paipa su mayor afectación se ha sentido de manera superior en el sector hotelero.. Foto: Alcaldía de Paipa

En el caso de Paipa su mayor afectación se ha sentido de manera superior en el sector hotelero.. Foto: Alcaldía de Paipa(Thot)

El alcalde de Paipa, Fabio Medrano, decidió cerrar temporalmente la plaza de mercado a partir del próximo primero de abril y estableció una alianza público – privada que consiste en la dotación de camiones con frutas, verduras y viveres para llevar durante varios días a la semana a los sectores rurales y en esa medida garantizar el aislamiento de los campesinos para la contención y prevención del Coronavirus.

“El propósito primordial de esta disposición será el de garantizar el abastecimiento tradicional de cada miércoles, con costos regulados, pero evitando que los campesinos, muchos de los cuales son adultos mayores, deban desplazarse hasta el casco urbano y tener contacto con el mayor grupo poblacional de Paipa”, explicó el mandatario.

Con respecto a los habitantes de la zona urbana, podrán acceder a estos mismos productos, pero en el interior de los supermercados existentes, para lo cual deberán guiarse por el último dígito de su cédula, dentro del horario especial determinado de acuerdo a la medida pico y cédula.

En el caso de este miércoles primero de abril los paipanos podrán salir a abastecerse de mercado en la zona urbana, y conservando distancias mínimas de dos metros entre las personas para quienes su cédula termine de la siguiente manera:

0 y 1   De 7:00 a 8:00 a.m. y de 12:00 m. a 1:00 p.m.

2 y 3   De 8:00 a 9:00 a.m. y de 1:00 a 2:00 p.m.

4 y 5   De 9:00 a  10:00 a.m. y de 2:00 a 3:00 p.m.

6 y 7   De 10:00 a 11:00 a.m. y de 3:00 a 4:00 p.m.

8 y 9   De 11:00 a.m. a 12:00 m. y de 4:00 a 5:00 p.m.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad