Regiones

En plena pandemia investigan al hospital de Muzo por incumplimiento de salarios

Así lo confirmó el director del Ministerio de Trabajo para Boyacá, Javier Bayona, que admitió se recibieron denuncias de otros dos hospitales.

En plena pandemia investigan al hospital de Muzo por incumplimiento de salarios  Lead: Así lo confirmó el director del Ministerio de Trabajo para Boyacá, Javier Bayona, que admitió se recibieron denun. Foto: Getty Images

En plena pandemia investigan al hospital de Muzo por incumplimiento de salarios Lead: Así lo confirmó el director del Ministerio de Trabajo para Boyacá, Javier Bayona, que admitió se recibieron denun. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Trabajo en Boyacá confirmó que investiga el hospital de Muzo, luego de la denuncia que hiciera el pasado 30 de diciembre de 2020, la presidenta de Anthoc Boyacá, María del Carmen Sánchez, sobre la deuda de tres meses de salarios y primas al menos 40 trabajadores de la salud.

En cuanto al hospital de Muzo tenemos pruebas, y vamos a iniciar durante este 2021 la respectiva investigación para determinar que está ocurriendo y cuál es el procedimiento a seguir por parte del Ministerio”, dijo Javier Bayona director del Ministerio de Trabajo en Boyacá.

Admitió que se adelanta indagaciones en otros dos hospitales, los cuales se reserva los nombres hasta tanto se verifique las denuncias presentadas por los trabajadores.

Anthoc Boyacá en su momento pidió que se formalice los trabajadores para que no sigan teniendo contratos “basura”es decir que sean contratados directamente por los hospitales.

Le puede interesar: Declaran calamidad pública y amplían toque de queda en Tunja

Justamente, Bayona confirmó los 13 gerentes de los hospitales de Boyacá, se comprometieron a presentar un proyecto final, el plazo máximo es del 31 de enero, donde plantearán cómo van a iniciar los procesos de formalización de todos los trabajadores.

“Lo que quiere decir, aquellos trabajadores que tienen puestos misionales, tendrán la oportunidad de ser contratados directamente con el hospital”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad