Regiones

En Puerto Tejada despidieron a la lideresa social María del Pilar Hurtado

Al sepelio asistieron senadores de la comisión de paz y el gobernador del departamento del Cauca.

María del Pilar Hurtado, mujer y madre asesinada en Tierralta. Córdoba, el viernes pasado. Foto: Colprensa

María del Pilar Hurtado, mujer y madre asesinada en Tierralta. Córdoba, el viernes pasado. Foto: Colprensa(Thot)

María del Pilar Hurtado, lideresa social asesinada en Tierralta, Córdoba, fue despedida con honores en el municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, el mismo municipio del que tuvo que salir años atrás, luego de recibir amenazas de muerte, tras la denuncia de casas de pique en esa zona del departamento.

Le puede interesar: Asesinan a mujer que aparecía en panfleto amenazante en Tierralta, Córdoba

El crimen de Hurtado sigue generando el repudio por parte de las autoridades, senadores y movimientos sociales; uno de los más fuertes fue el del senador Roy Barreras, quien estuvo presente en el sepelio de la lideresa y quien dijo, “mientras el presidente está en el festival del Canes la matanza sigue”.

Así mismo Barreras, dio a conocer que la Comisión de Paz del Senado, llegará hasta Tierralta, Córdoba, con el objetivo de escuchar las voces de los líderes amenazados y a las familias de aquellos dirigentes asesinados.

Lea también: Paramilitarismo nunca se ha ido de Tierralta, Córdoba: Andrés Chica

La visita de la comisión de Paz a la zona del homicidio de María del Pilar Hurtado, se realizará el próximo jueves 27 de junio, donde se espera contar con la presencia del Ministerio de Defensa, Interior y demás entidades del Gobierno Nacional, encargadas de velar por la protección de líderes sociales en Colombia.

El sepelio se realizó en la Parroquia La Milagrosa de Puerto Tejada, con la presencia de amigos, familiares, habitantes del sector, autoridades del departamento y representantes de la Comisión de paz del Senado de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad