Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Asesinan a mujer que aparecía en panfleto amenazante en Tierralta, Córdoba

Se trata de María del Pilar Hurtado Montaño, de 32 años de edad.

Asesinan a mujer que aparecía en panfleto amenazante en Tierralta, Córdoba . Foto: Cortesía

La Fundación Cordobexia denunció mediante un comunicado el asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño, de 32 años de edad, quien según lo expuesto aparecía en un panfleto amenazante firmado supuestamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

El hecho de sangre se registró en horas de la mañana de este 21 de junio, en el sector conocido como La Esperanza, del barrio 9 de Agosto, en Tierralta. 

De acuerdo con lo establecido, hasta ese sector del Alto Sinú, llegaron hombres armados que atacaron a la mujer al parecer cuando ésta despedía a uno de sus cuatro hijos. 

Según lo expuesto, en el panfleto antes mencionado también aparecía declarado como objetivo militar, el líder social y presidente de la Fundación Cordobexia, en Tierralta, Albeiro Begambre, quien debido a la situación se vio obligado a abandonar el municipio. 

Según la Policía de Córdoba, María del Pilar Hurtado no aparecía en el panfleto. Además, indica que las personas que aparecen en el panfleto amenazante han contado con el acompañamiento policial.

Sin embargo, desde la Fundación Cordobexia, se hizo un llamado al Gobierno Nacional para que atienda la difícil situación de orden público que se registra en el sur de Córdoba.