Regiones

En riesgo de colapsó vía nacional entre Boyacá y Casanare

Se trata de la vía nacional de la Soberanía entre Socotá y Socha. La salida de más de 150.000 toneladas de carbón se vería afectada.

La provincia de Valderrama solo cuenta con esta vía para ir a Duitama o Sogamoso.. Foto: Alcaldía de Socotá

La provincia de Valderrama solo cuenta con esta vía para ir a Duitama o Sogamoso.. Foto: Alcaldía de Socotá(Thot)

En diálogo con la W, el alcalde de Socotá, William Correa, informó que es inminente el hundimiento de la banca de la vía nacional de La Soberanía, sobre la quebrada El Boche, El Estanquito y El Alto que podría afectar la salida de 150.000 toneladas de carbón.

Hizo un llamado al Invias, que es la entidad del mantenimiento de la vía nacional, sin embargo el gremio minero debe contribuir con obras de mitigación.

“Es urgente que ingenieros geotecnistas del Invias determinen que se puede hacer, de igual manera se requiere la presencia del comité de emergencia de la Gobernación , alcaldías afectadas, la Agencia Nacional de Minería (ANM) , ACPR , Fenalcarbon , para establecer un plan de choque de inmediato”, dijo Correa.

Le puede interesar: Vacunan contra el COVID-19 a más de 3.000 miembros del Ejército en Boyacá

Según Correa, la vía lleva más de un mes con esta problemática progresiva. “Nadie ha hecho nada, pareciera que estamos esperando que quedemos incomunicados para ver qué hacemos”.

Dijo que la provincia de Valderrama solo cuenta con esta vía para ir a Duitama o Sogamoso, además de la salida de más de 150.000 toneladas de carbón de la provincia que se vería afectada, también la producción del sector agropecuario y el abastecimiento de alimentos de la población de los municipios de Socha y Socotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad