Ciudades

Selecciona tu emisora

En Risaralda advierten que se podría suspender la vacunación para COVID-19

Las IPS vacunadoras de Risaralda denuncian fallas en el proceso de facturación y pago de la aplicación de los biológicos por parte del Ministerio de Salud.

Vacunación covid-19. Foto: Colprensa

Está en riesgo la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en los 14 municipios de Risaralda debido a que no se ha logrado reconocer y pagar este proceso realizado tanto por los prestadores públicos como privados del departamento, lo cual sería causa directa de las múltiples dificultades que se presentan con la plataforma para realizar el cobro.

Olga Lucía Zuluaga, directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, indicó que en el departamento se deben más de 100 millones de pesos por la aplicación de los biológicos.

"Es ilógico que los prestadores tanto públicos como privados que vienen realizando el proceso de facturación desde tiempo atrás no hayan podido realizar facturación actual de muchas de las pruebas porque deben tener auditoría por parte de las EPS y deben tener también el aval por parte del Fome de los recursos que pueden ser facturados", señaló Zuluaga.

Estas deudas en Risaralda han generado que el personal de muchas instituciones prestadoras de salud no haya podido obtener su pago oportuno; por eso, esperan que sea aprobada la idea de anticipo que fue propuesta en las últimas horas en esta zona del país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?