Regiones

En Santa Marta capturan a 13 miembros del grupo criminal ‘Los Pachencas’

Otro golpe al crimen en la Sierra Nevada, dentro de los detenidos figura el reemplazo de alias 80, jefe abatido en operación policial recientemente.

Dentro de los detenidos figura alias ‘Checheo’, jefe actual de la banda. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Dentro de los detenidos figura alias ‘Checheo’, jefe actual de la banda. Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Un grupo especializado del Gaula en el Magdalena capturó en zona rural de Santa Marta a quienes han sido catalogados como protagonistas del crimen y la extorción durante los últimos años en el corredor de La Troncal del Caribe, se trata de la estructura delincuencial ‘Los Panchencas’.

Este grupo armado había recibido una baja recientemente con el abatimiento del máximo cabecilla en la estructura de mando Deimer Patiño Giraldo, alias ‘80’. En esta redada fueron capturados 13 personas de las cuales se desconoce su identidad.

De acuerdo a fuentes consultadas, se habla que uno de los detenidos sería la esposa de Patiño, sin embargo las autoridades no han entregado detalles de la operación.

Asimismo, se establece que entre los procesados se encuentra alias ‘Checheo’, quien sería el reemplazo de alias ‘80’ después de su muerte y quien estaba coordinando las acciones delictivas desde entonces.

Los capturados serán presentados ante un Juez de garantías en las próximas horas.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad