Regiones

En Santa Marta no habrá alternancia académica como lo aseguró Mineducación

Sindicatos, directivos y padres de familia coinciden que es inconveniente pensar en el retorno a las aulas dado el escenario sanitario de la ciudad.

En Santa Marta no habrá alternancia académica como lo aseguró Mineducación. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

En Santa Marta no habrá alternancia académica como lo aseguró Mineducación. Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Ante el anuncio de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, de la entrada al modelo de alternancia académica de 62 entes territoriales a partir del primero de agosto, la Alcaldía de Santa Marta comunicó que desconoce la selección de la ciudad en este listado, ya que durante las mesas de trabajo la cartera nacional fue notificada de las limitaciones existentes para pensar en un reinicio escolar en las aulas.

El secretario de Educación distrital, Antonio Peralta, señaló que durante este tiempo de confinamiento han adelantado una serie de análisis junto con los directivos, sindicatos y el 90% de los padres de familia, sobre las condiciones estructurales de las instituciones públicas y privadas, llegando a la conclusión que es “inconveniente considerar el avance hacia la presencialidad”.

Asimismo, la alcaldesa Virna Johnson informó la decisión de continuar  el ciclo lectivo escolar del segundo semestre en la modalidad de trabajo en casa, sustentando 8 puntos que demuestran el riesgo de contagios masivos en los centros académicos.

La limitación del recurso humano operativo y de aseo, altos costos de las medidas de bioseguridad, casos de contagios en los barrios donde se encuentran las escuelas, docentes mayores de 60 años con enfermedades de base y el incremento de la curva epidemiológica, son algunas de las razones por las que en el Distrito, por el momento, no se contempla la alternancia.

En los próximos meses, el despacho de Educación, junto con la Secretaría de Salud, la Gerencia de Infraestructura, la Oficina para la Atención al Riesgo y los directivos docentes, adelantarán jornadas de diagnósticos en las sedes académicas con el propósito de recoger información que sirva para un plan de aislamiento que en el futuro permita el regreso gradual y seguro de los estudiantes.

Hasta el momento no se ha conocido reacciones del municipio descentralizado de Ciénaga y la Secretaría de Educación del Magdalena, quienes también hacen parte del listado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad