Regiones

En Santa Marta piden justicia por el asesinato de un joven a manos de la Policía

A 35 días del homicidio de Jonathan López en un procedimiento policial, la familia teme a que el crimen quede en la impunidad.

En Santa Marta piden justicia por el asesinato de un joven a manos de la Policía. Foto: Cortesía

En Santa Marta piden justicia por el asesinato de un joven a manos de la Policía. Foto: Cortesía(Thot)

La muerte de Javier Ordoñez en Bogotá revive la tragedia de la familia de Jonathan José López Hurtado de 29 años, quien el pasado 5 de agosto fue asesinado por un uniformado de la Policía en el populoso sector de la calle 30, en Santa Marta.

Los hechos, que aún son materia de investigación, apuntan a que en medio de un altercado entre la víctima y el patrullero, este último accionó su arma de dotación propinándole un disparo a la altura del cuello provocando su muerte inmediata.

El testimonio del agresor se basa en que López portaba un arma traumática que desenfundó en medio del procedimiento, obligando así su reacción. Esta versión ha sido controvertida por los testigos que con videos demuestran que el objeto que mostró el motociclista fue una botella.

José López, padre del fallecido, indica que a pesar de la gravedad del asunto, los efectivos involucrados en el caso fueron enviados a trabajos administrativos, por lo que temen que pueda haber una dilación que termine en la impunidad del homicidio.

Tenemos pruebas donde se evidencia el abuso de autoridad por parte de los 2 policías. Lo que más me indigna del caso es que mientras uno disparaba, el otro retenía a mi otro hijo, impidiendo que le prestara los primero auxilios a su hermano (…) Confiamos que muy pronto salga la orden de captura para ambos, por el delito de homicidio”, agregó López.

A 35 días del asesinato de López Hurtado, todos sienten que el proceso avanza muy lento, tanto en la justicia ordinaria como al interior de la Policía. Según lo expresado por el progenitor de la víctima, el comandante de la Metropolitana, coronel Óscar Solarte, se ha desentendido del tema.

“Nos ha tocado vivir un drama que no sé dónde terminará. Durante este tiempo no hemos recibido una llamada ni del coronel, ni del director de la Fiscalía para informarnos cómo avanza el proceso. Exigimos que se haga justicia”, concluyó José López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad