Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Santander hay siete denuncias oficiales de amenazas de muerte a candidatos políticos

Socorro, Bucaramanga, Barrancabermeja, Chipatá, Confines, entre otros municipios, son los lugares en donde los candidatos han recibido amenazas.

Socorro, Bucaramanga, Barrancabermeja, Chipatá, Confines, entre otros municipios, son los lugares en donde los candidatos han recibido amenazas. Foto: Getty Images

Candidatos a las Alcaldías y concejos de Socorro, Guaca, Barrancabermeja, Chipatá, Guavatá, Confines han recibido amenazas de muerte por personas desconocidas.

Las autoridades indicaron que las intimidaciones se han dado por hechos aislados y no corresponden al tema de su candidatura.

Juan Carlos García Cepeda , subcomandante de la Policía en  Santander , indicó que hasta el momento se le ha iniciado protocolo de seguridad al candidato a la Alcaldía de Confines,  Marcos Prada, del centro democrático , debido a que las amenazas a esta persona fueron especiales, ya que le llegaron panfletos y le pintaron grafitis en su vivienda.

Le puede interesar: Por conflicto religioso, comunidad kogui se va a los golpes y deja 20 heridos

Dentro de los amenazados, también hay dos candidatos que son del partido Farc.

A pesar de que las autoridades dan una cifra oficial de siete amenazados, hay otros dirigentes políticos de Floridablanca que han reportado amenazas, como lo es William Gómez, candidato a esa administración, quien dijo que a su hija la intentaron secuestrar.