Ciudades

Selecciona tu emisora

En Santander reciclan llantas para hacer un "zoológico" de caucho

En pandemia un santandereano, oriundo de Piedecuesta crea animales, pozos y macetas reutilizando llantas.

zoológico de caucho. Foto: Orlando Pérez.

En Piedecuesta, Santander, decidieron convertir llantas en obras de arte, en realizar un "zoológico" de caucho en la calle con materiales desechables. Una buena alternativa para que esos elementos mencionados no se vayan a la basura y sí se transformen en una entretención para los niños que pasan por las calles.

En Piedecuesta los menores ven este emprendimiento y se montan en girafas, leones, pavos reales y toros.

Predios de la Alcaldía de Bucaramanga estarían vendiéndose a terceros

Además de hacer un "Zoológico" de caucho, hay loros, guacamayos, flamencos y búhos.

Es la creación de Orlando Pérez, un santandereano de 43 años, que en medio de la pandemia crea estas obras volviéndolas muy llamativas para la comunidad.

"Yo todo lo que utilizo son llantas que botamos, le doy otra vida y forma, ese es mi arte, mi pasión, duré muchos años como jardinero, me gusta enfocarme en los animales, mi mamá quería un loro pequeño, se lo hice con una llanta, y así inicié, el último es un rinoceronte grande pesa como 150 kilos, una jirafa que es grande también”. 

Capturan a presuntos responsables del asesinato de adulta mayor en Charalá

No solo hay animales, también hay macetas disfrazadas de personajes infantiles como los Minións, Angri Birds y de otras figuras mágicas bajo las llantas.

Es arte que quizá solo se ve en las calles de Piedecuesta, pero, que vale la pena resaltar el talento que viene de generación tras generación.

"Mi papá fue artesano, el trabajó en el fique, desde hace 20 años, yo creo que va de la mano, tengo un poco de él, me guta ese arte, pero no lo había explotado". 

Amenazan de muerte a la coordinadora de la mesa de víctimas de Barrancabermeja

Muchas de las llantas se convirtieron en flores coloridas, y formas de pozos. Un talento que combina el arte y la conservación del medio ambiente, en Santander.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?