Regiones

En Santander se construirá la granja solar más grande del país: Minenergia

Será la granja solar Celsia Chicamocha que tendrá 80 megavatios de capacidad instalada, con alcance para una ciudad más grande que Ibagué.

Granja solar . Foto:Suministrada.

Granja solar . Foto:Suministrada.(Thot)

El ministro de Minas, Diego Mora, quien estuvo en Bucaramanga, anunció la construcción de la granja Solar Celsia Chicamocha, una de las más grandes del país que estará ubicada en la Mesa de Los Santos.

Este proyecto tendrá 80 megavatios de capacidad instaladas, es decir, que superará a las dos granjas que hay en el país, ubicadas en la Guajira, y en Yumbo, debido a que estas dos no suman ni los 30 megavatios.

Orden de captura a exesposo de docente asesinada en Barrancabermeja

Según el ministro de minas, Diego Mora, este proyecto que estará en Santander alcanzará a suministrar energía a una ciudad mucho más grande que Ibagué.

 “Va quedar en los Santos, tendrá 80 megavatios de capacidad instalada. Las otras dos que hay están en la Guajira y en Yumbo, en estos no suman 30 megavatios. Es energía que alcanza a suministrar con Ibagué, mucho más grande de Ibagué”.

La construcción de este proyecto se hará en el primer trimestre del 2021 y tendrá una extensión de 566 hectáreas. La energía generada será para el consumo básico de 100.000 familias campesinas con una inversión de 400.000 millones de pesos. 

En su visita a Santander, el ministro se reunirá con los alcaldes de Vetas, California y Suratá para hablar de las preocupaciones que tiene la comunidad, sus preocupaciones sobre la realización de la gran y pequeña minería.

Amotinamiento en estación de Policía de Bucaramanga

“Aun se discute si los pequeños mineros podrán hacer la tradicional economía, se socializará con la comunidad, va ser una participación activa”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad