Regiones

En septiembre autoridades alertaron crisis en las Unidades Policiales de Cundinamarca

En las cartas enviadas a la justicia se advierte una ocupación del 60%.

El manejo de las Unidades Policiales presenta dificultades para los efectivos de la Policía que las custodian / imagen de referencia. Foto: Getty Images

El manejo de las Unidades Policiales presenta dificultades para los efectivos de la Policía que las custodian / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Defensoría del Pueblo y la Personería de Soacha, en el mes de septiembre, alertaron al Ministro de Justicia, a la ministra del Interior y al INPEC sobre la crisis que se estaba presentando durante la pandemia en las Unidades Policiales de Cundinamarca.

En estas comunicaciones enviadas el 25 de septiembre de este año, las entidades veedoras advierten que las circunstancias de las personas privadas de la libertad en las Unidades Policiales del Departamento que constituyen un riesgo para la garantía efectiva de sus derechos humanos, considerando que las salas de retenidos presentan un sobrecupo superior al 60% de su capacidad real y no cuentan con la infraestructura necesaria para garantizar su seguridad y salubridad.

Adicionalmente, informan que el manejo de las Unidades Policiales presenta dificultades para los efectivos de la Policía que las custodian, teniendo en cuenta que en ocasiones se ven ampliamente superados en número por las personas privadas de la libertad, lo que puede constituir una fuente de riesgo para el orden público de algunos municipios, así como un riesgo para la integridad y la vida de los integrantes de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad