Regiones

Cierran playas de Santa Marta por el paso de una onda tropical en el Caribe

La decisión está fundamentada en el monitoreo de la DIMAR. Esta medida se prolongará hasta que exista seguridad para bañistas y navegantes.

Cierran playas de Santa Marta por el paso de una onda tropical en el Caribe. Foto: Cortesía: ProRodadero

Cierran playas de Santa Marta por el paso de una onda tropical en el Caribe. Foto: Cortesía: ProRodadero(Thot)

Un informe de la Dirección General Marítima (DIMAR) en el que detalla las condiciones meteomarinas para las próximas horas, motivó a que el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) de Santa Marta declarara el cierre indefinido de las playas de la ciudad, tanto para la navegación de embarcaciones menores como para los bañistas.

La medida se hace efectiva debido al tránsito por el Caribe de una onda tropical que tiene 80% de posibilidad de alcanzar la categoría de ciclón, el cual se aproxima al país acompañado de lluvias y tormentas eléctricas.

Le puede interesar:

En El Rodadero, Bello Horizonte, Cabo Tortuga, Costa Brava, Playa Dormida, Playa Salguero, Zuana, Irotama, Playa Aeropuerto, Playa Blanca, Los Cocos y La Bahía, fueron canceladas las reservas, pues, se preven vientos entre 5 y 10 nudos, y por consiguiente un alto oleaje.

El gremio turístico espera que las condiciones atmosféricas mejoren antes del fin de semana, ya que el puente festivo prometía movimientos considerables en las reservas hoteleras y en los otros negocios asociados a la cadena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad