Regiones

En Socha, Boyacá 15 empresas mineras anunciaron cese de actividades

Entre tanto, según Zandra Bernal, alcaldesa del municipio, otras 10 empresas están trabajando con el 50% de su personal.

El horario de despacho de tracto-camiones del municipio solamente de 7 de la mañana a 4 de la tarde.. Foto: Getty Images

El horario de despacho de tracto-camiones del municipio solamente de 7 de la mañana a 4 de la tarde.. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de varias mesas de trabajo con las empresas mineras en Socha, Boyacá se llegó a un acuerdo, dentro de los cuales, según Zandra Bernal, alcaldesa del municipio, 15 de estas cesaron actividades y 10 están laborando con el 50% del personal con el fin de mitigar el Covid -19 en las zonas.

Bernal sostuvo que desde los centros de acopio van a trabajar en un horario de despacho de vehículos de tractocamiones, solamente de 7 de la mañana a 4 de la tarde, y con un número de vehículos autorizado para cada empresa.

Recordó que la minería tenía una excepción en los decretos presidenciales donde se les permitía continuar con la actividad, precisamente para la producción de energía y combustible.

“Además el sector está ayudando a sostener un poco la economía de nuestro país con el tema de la exportación”, expresó la mandataria municipal.

Según, la alcaldesa se está haciendo seguimiento con cada uno de los proyectos para que se cumpla con los protocolos sanitarios, establecidos para cada actividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad