Regiones

En Sogamoso advierten acciones penales por ausentismo de niños en clases virtuales

El alcalde Rigoberto Alfonso, denunció que hay casos donde los niños están faltando a las clases porque los padres los tienen trabajando.

El alcalde en la mañana del nueve de julio confirmó que no habrá clases presenciales en su municipio.. Foto: Getty Images

El alcalde en la mañana del nueve de julio confirmó que no habrá clases presenciales en su municipio.. Foto: Getty Images(Thot)

En momentos de entrega de la alimentación escolar, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, está haciendo firmar actas de compromiso a los padres de familia, para que garanticen la presencia de sus hijos en las clases virtuales, ya que en medio de la pandemia se ha disparado el ausentismo.

“Estuve en una institución educativa, hablando con los padres, en compañía del personero, la rectora y la secretaria de Educación. Les hice un llamado de atención, respetuoso, además, no hay mayor herencia para un niño que le estudio”, dijo Alfonso.

Según Alfonso, no existe una justificación para que los niños, estén ausentes, pero si se sigue presentando, el mandatario advirtió, recurrirá a las acciones penales.

“Esto es una forma de maltrato y de abandono. Llegaremos a las denuncias penales en contra de sus padres, tenemos es que rodearlos en este momento de dificultad. La virtualidad no quiere decir que no estudian, y que se dediquen a otras actividades, muchísimos menos a trabajar”, dijo.  

Es de recordar, que Alfonso confirmó que Sogamoso no habrá clases presenciales y con la compra de más de 2.000 computadores anunció los niños seguirán con clases virtuales.

“Para garantizar la educación virtual hasta que finalice el 2020, la alcaldía entregará 2.123 computadores a estudiantes de grado 10 y 11 de Colegios Públicos para que continúen en educación virtual”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad