Regiones

En solo dos días se incrementó en 29% ocupación de las UCI en Boyacá

Según el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, el departamento solo cuenta con106 unidades, de las cuales 56 son para pacientes graves con coronavirus.

Las autoridades insisten a la ciudadanía mantener las medidas de protección frente al avance que se viene presentando del virus en el país.. Foto: Getty Images

Las autoridades insisten a la ciudadanía mantener las medidas de protección frente al avance que se viene presentando del virus en el país.. Foto: Getty Images(Thot)

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, mostró preocupación por el incremento de 29% de pacientes coronavirus, entre el 11 y 12 de julio, en las Unidades de Cuidados Intensivos en hospitales del departamento.

Según Santoyo, el departamento, solo cuenta con 106 unidades, de las cuales 56 son para pacientes graves con COVID-19.

“Cerramos en dos días, durante el fin de semana con el 29% de ocupación de UCI de COVID-19 en Boyacá. Estamos cerca de lo que no queríamos: de alertas y colapso en la red hospitalaria, explicó Santoyo.

Le puede interesar: Con 330 toneladas de alimentos, Boyacá participa del "Gran Mercatón Campesino" en Bogotá

El funcionario pidió a los boyacenses no bajar la guardia, por el contrario actuar como si todos tuvieran el virus, mantener cero contacto social y contar con todos los elemento de protección personal como el tapabocas, alcohol, gel antibacterial y el lavado de manos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad