Regiones

En Tunja capacitan a vendedores ambulantes ante posible reactivación del sector informal

Según Andrea Paola Mateus, coordinadora del Plan de Intervenciones Colectivas del hospital local de Tunja se realizarán en cuatro jornadas que iniciaron desde este 22 de junio.

Los vendedores calificaron la capacitación como importante para aprender a convivir y trabajar en medio de la pandemia.. Foto: ESE Santiago de Tunja

Los vendedores calificaron la capacitación como importante para aprender a convivir y trabajar en medio de la pandemia.. Foto: ESE Santiago de Tunja(Thot)

La ESE Santiago de Tunja dio inicio a capacitaciones de estilo de vida saludable, cuidados para evitar el contagio de COVID-19, utilización adecuado de los elementos de protección personal y de bioseguridad a los vendedores ambulantes de la capital boyacense, ante una posible reactivación del sector informal.  

“Estamos capacitando un total de 100 vendedores ambulantes. Lo vamos a hacer en cuatro jornadas y cada una con 25 vendedores. En este momento tenemos los primeros 25 y en la tarde continuaremos con 25, y mañana (23 de junio) nos dividimos de igual manera en los mismos horarios”, explicó Andrea Paola Mateus, coordinadora del Plan de Intervenciones Colectivas de la ESE.

Se precisó que la administración municipal entregará a los vendedores, mascarilla facial, tapabocas convencional y batas desechables. “Les estamos enseñando cómo se deben utilizar esos elementos y la importancia del lavado de manos y la importancia de que hacer cuando vuelvan a sus casas”.

Le puede interesar: "Sonríe, te amo", fue el mensaje del día del padre que recibió en Tunja el médico Sánchez

Por su parte, Eliecer Sánchez, presidente de la cooperativa de vendedores informales en Tunja dijo que la iniciativa es importante y fundamental para conservar la vida.

“Debemos aprender a convivir con el virus, y la mejor forma de aprender es con la capacitación y protección”, expresó Sánchez.

Por su parte Julio Borda representante legal de vendedores ambulantes de Tunja, sostuvo que son 800 os trabajadores ambulantes y calificó la iniciativa como “maravillosa” en medio de una crisis compleja.

“Es difícil por el motivo de que no tenemos alimentos en los hogares, y pensar en reactivar las ventas, esa es una bendición de Dios”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad