Regiones

En Tunja se hace seguimiento de aislamiento con Ejército y Policía

A pesar del primer caso reportado en Santana, Boyacá, algunos habitantes siguen frecuentando las zonas céntricas de ciudades como Tunja y Sogamoso.

El Ejército y la Policía se mantienen en las calles realizando los respectivos controles.. Foto: Getty Images

El Ejército y la Policía se mantienen en las calles realizando los respectivos controles.. Foto: Getty Images(Thot)

A pesar de medidas proferidas por el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme como el toque de queda, la ley seca, el pico y cédula para salir a mercar o hacer vueltas en las entidades financieras, un porcentaje de habitantes de la capital boyacense se sigue aglomerando en establecimientos comerciales y otros simplemente salen a caminar como si no estuviera pasando nada.

Este miércoles 25 de marzo el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Covid-19 en Boyacá, luego de los análisis practicados a una mujer de 57 años de edad que reside en el municipio de Santana.

Ante esta situación, el Ejército y la Policía se mantienen en las calles realizando los respectivos controles para hacer cumplir las normas, tanto en Tunja como en Duitama y Sogamoso, las tres ciudades principales de Boyacá.

“Mi número de cédula es terminado en 9 y estoy autorizado a salir en la calle, voy a girar una plata a mi mamá”, dice una mujer un poco molesta.

Un hombre es solicitado por integrante de la Primera Brigada del Ejército y le responde: "voy para la EPS rengo una cita médica y necesito reclamar mi insulina".

Cerca a la Plaza de Bolívar se observan vendedores ambulantes ofreciendo tapabocas, guantes y gel antibacterial. “Necesito comer hermano, Tengo hijos no puedo parar”.

El más reciente reporte del equipo de vigilancia en Salud Pública de la Secretaría de Salud de Boyacá confirmó 143 tomas de muestras en el departamento, en 24 municipios, de las cuales una fue confirmada, 65 han sido descartadas, 77 se encuentran en espera de resultado por parte del Instituto Nacional de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad