Ciudades

Selecciona tu emisora

En un solo día aplican 17.202 dosis de la vacuna contra el COVID en Barranquilla

El 51% de los barranquilleros mayores de 12 años ya está inmunizado.

Barranquilla es la ciudad que más vacunas aplica por cada 10.000 habitantes. Foto: Colprensa.

En un solo día aplican 17.202 dosis de la vacuna contra el COVID en Barranquilla

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Alcaldía de Barranquilla confirmó que en la ciudad se aplicaron 17.202 dosis contra el COVID-19 este viernes, cifra que supera el récord de biológicos aplicados en un día.
 
De acuerdo con los análisis de datos entregados por la Secretaría Distrital de Salud y la mesa de trabajo de vacunación en la ciudad, el 51% de los barranquilleros mayores de 12 años ya está inmunizado. Cifra muy alentadora dentro del panorama de normalización que lidera la capital del Atlántico. 
 
“Superamos las 17.000 vacunas diarias puestas en la ciudad de Barranquilla, además, llegamos a la meta de que el 51% de nuestra población objetiva ya está vacunada con segunda dosis. Aquí hacemos un llamado a quien no se haya vacunado, a que lo haga. Vacúnate, salva tu vida, ayúdanos a reactivar la economía, la salud y la posibilidad de ganarnos la vida”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.
 
Los reportes oficiales sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que entrega el Gobierno nacional expresan que, entre las grandes capitales de Colombia, Barranquilla se ubica como la ciudad que más vacunas aplica por cada 10.000 habitantes, por encima de Bogotá, Cali y Medellín. 
 
El mandatario hizo un llamado a continuar vacunándose para avanzar en la inmunización, con la cual se podrán llevar a cabo eventos como el Carnaval, del cual afirmó: “No podremos hacer un Carnaval como el que nos soñamos, así que quien se vacuna es quien lo goza, si no, no hay Carnaval para todos”. 
 
Las autoridades en salud insisten en el llamado a la ciudadanía mayor de 25 años, población en riesgo, gestantes, población pendiente de su segunda dosis, personas mayores de 12 años con comorbilidades que aún están sin vacunar a que asistan, se vacunen, protejan su vida y la de los demás. 
 
A corte del 30 de julio, se han aplicado 830.640 dosis en general, de las cuales 456.016 corresponden a primeras dosis, 311.460 son segundas dosis y 63.164 a dosis única.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?