Regiones

En Villa de Leyva más de 4.000 personas se quedarían sin trabajo por crisis económica

Según el alcalde Javier Castellanos en los últimos días recibió 70 solicitudes de trasteos.

En Villa de Leyva hay más de 1.350 establecimientos de comercio, 250 hoteles y 150 restaurantes.. Foto: La W

En Villa de Leyva hay más de 1.350 establecimientos de comercio, 250 hoteles y 150 restaurantes.. Foto: La W(Thot)

El mayor renglón de la economía de Villa de Leyva, es el turismo, allí hay más de 1.350 establecimientos de comercio, 250 hoteles y 150 restaurantes, según el alcalde Javier Castellanos la crisis desatada por la pandemia de la Covid-19 disparará el desempleo, por ello debió hacer modificaciones al Plan de Desarrollo como ya sucedió en municipios como Tunja.

“Con la crisis de la pandemia Villa de Leyva va tener entre 3.000 y 4.000 desempleos en el sector del turismo. Recibimos más de 70 solicitudes de trasteos. La gente está entregando sus locales”, dijo el alcalde Javier Castellanos.

Así mismo, Castellanos reconoció el alto riesgo para los habitantes con la reactivación de la construcción en más de 300 obras, lo que significa van a circular en el municipio más de 1.500 personas.

De otra parte, Castellanos se reunió con el ministro de Vivienda, Jhonatán Malagón para hablar del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que le cuesta $1.800 millones con el fin de recibir insumos y ayudas.

“Tenemos una sanción de $400 millones por parte de Corpoboyacá, y una de las metas es erradicar tres vertederos de aguas hervidas sobre el río Villa de Leyva”, puntualizó Castellanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad