Regiones

Encapuchados arremetieron contra sede de candidata a la Gobernación del Atlántico

Los hechos contra el comando de Elsa Noguera ocurrieron durante la marcha de estudiantes en la ciudad de Barranquilla.

Encapuchados arremetieron contra sede de candidata a la Gobernación del Atlántico

Encapuchados arremetieron contra sede de candidata a la Gobernación del Atlántico

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3964742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Momento en que encapuchados destrozan sede de Elsa Noguera.. Foto: Cortesía

Ayer, como en muchas ciudades de nuestro país centenares de estudiantes tanto de universidades públicas como privadas marcharon para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno hace un año.

En el caso de Barranquilla, la movilización inició a las 10 a.m. desde la Universidad del Atlántico hasta Bellas Artes.

Fueron 8 kilómetros en total que recorrieron los jóvenes, quienes durante el recorrido se encontraron con la sede principal de la candidata a la Gobernación del Atlántico Elsa Noguera, a la que varios encapuchados de Uniatlántico destruyeron a punta de piedras.

Eran aproximadamente 60 las personas que se encontraban trabajado en lugar y que tuvieron que salir corriendo a refugiarse.

Afortunadamente no hubo heridos, solo daños materiales, entre ellos tres carros afectados y muchos vidrios rotos, que correspondían a las puertas y ventanas de la sede. 


foto: Cortesía.

En respuesta a esta situación la candidata aseguró que esos actos no son en contra de su campaña sino de la democracia.

Y aunque manifestó su rechazo ante estos actos violentos, también mostró su respaldo a los estudiantes haciendo un llamado para que realicen sus manifestaciones con la premisa del respeto a los derechos del prójimo.

“A los estudiantes siempre los vamos a apoyar, entendemos sus derechos y que deben manifestar sus inquietudes y descontentos, pero de forma pacífica y respetuosa. A ellos les pedimos que no se dejen influenciar por personas que tienen otros intereses”, comentó.

Por otro lado, miembros del grupo de derechos humanos de la universidad también rechazaron la actitud de estos jóvenes encapuchados que arremetieron contra la sede de la candidata.

“Como ciudadanos y personas que nos estamos educando rechazamos todo acto de violencia, nos parece preocupante que en nuestras movilizaciones se infiltren estas personas porque siempre nos señalan a todos los estudiantes”, expresó Jonathan Quintero, quién hace parte del grupo de derechos humanos de Uniatlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad