Ciudades

Selecciona tu emisora

Enrique Vives pasó su primera noche en la cárcel distrital de Santa Marta

El proceso de ingreso estuvo retrasado por las condiciones de hacinamiento en el penal, pero al final el Inpec autorizó la entrada.

Empresario Enrique Vives Caballero. Foto: Colprensa

Cumpliendo la orden de la juez de garantías, Olmis Cotes, el empresario Enrique Vives Caballero fue enviado al centro penitenciario Rodrigo de Bastidas, toda vez que para la Fiscalía este no puede enfrentar en su casa el juicio por la muerte de los 6 jóvenes y lesiones considerables en otro más.

Vives fue imputado por el ente investigador del delito de homicidio con dolo eventual, tipificación que la defensa busca controvertir en la apelación presentada, pues, se mantiene en la teoría en que las víctimas tuvieron la culpa. 

Esta impugnación, que debe ser resuelta por un juez de segunda instancia, también anexa el testimonio de 4 personas que dicen haber presenciado el accidente e indican que la poca iluminación de la zona influyó para que se diera el siniestro.

Mientras es resuelta la petición, el empresario afrontará el juicio en la cárcel donde este lunes su ingreso se vio retrasado por las normas de bioseguridad y el alto índice de hacinamiento que afronta el penal, el cual tiene una capacidad para 238 personas, pero a corte de abril de este año albergaba 914 privados de la libertad, es decir, una sobrepoblación cercana al 300%.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?