Sigue La WSigue La W

Regiones

Entre la vida y la muerte: ¿Quién le disparó a un joven manifestante en Cali?

Jennifer Rengifo Rodríguez, hermana de Darío Vélez, contó en Sigue La W cómo fueron los hechos.

Jennifer Rengifo Rodríguez, hermana de Darío Vélez, contó en La W como fueron los hechos. . Foto: Colprensa

Jennifer Rengifo Rodríguez, hermana de Darío Vélez, contó en La W como fueron los hechos. . Foto: Colprensa(Thot)

Un joven de 21 años está entre la vida y la muerte en una UCI en Cali después de que un motociclista, que tapó su placa con predeterminación, le disparara en el sector de la Luna durante una jornada cultural.

En diálogo con Sigue La W, Jennifer Rengifo Rodríguez, hermana de Darío Vélez Rodríguez, afirmó que Darío “está estable, la misma circunstancia que lo tiene ahí puede salvarlo: que es un hombre joven”. Sin embargo, “hay posibilidades de mucho daño neurológico”, debido a que recibió un impacto de bala en la cabeza, “pero también está la posibilidad de un milagro, me apego a esto”.

Según relató Jennifer, su hermano Darío se encontraba en un acto cultural, donde había breakdance, DJs en vivo y más actividades. En ese lugar hubo “un saboteo a una de las báculas de gas y empieza a dispersarse el gas, ese momento fue aterrador. La multitud se dispersó, estaba muy asustada”. Minutos después, se escuchan disparos. “Sentí en el cuerpo que él estaba ahí”.

Además, aseguró que “un hombre, que según narran los chicos, se acerca a ellos, luego toma distancia de tiro y empieza a dispararles”. Como defensa, “se esconden en los muros, pero hay disparos desde otros sitios”.

Le puede interesar:

A su vez, Jennifer hizo un llamado para que no se estigmatice a este grupo, debido a que “mi hermano tiene sueños de estudiar, me ha dado mucha rabia las veces que a cualquiera se le ocurra decir que esos chicos están ahí es porque son vagos. El sector productivo ¿qué les da? Cuando los contratan, los tercerizan, muchas veces son contrato por prestación de servicios”.

“Testigos dicen que horas antes ya habían visto camionetas blancas disparando al aire y hostigando al sector”, señaló la hermana de Darío, añadiendo que “también dispararon minutos después de que mi hermano sale herido”. Si bien “se mantuvo el fuego en el sector durante bastante tiempo” y “el punto de la estación de policía está cerca de 500 metros”, la Policía “nunca hizo presencia en el sitio de los hechos durante los disparos ni después”.

“Los primeros en llegar fueron los chicos que estaban con él, quienes gritaron que estaba herido. También la comisión médica y cascos azules de la Alcaldía llegan a salvaguardar. La comisión médica también fue atacada, dos personas resultaron heridas y desconozco el estado actual de ellas”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad