Regiones

Entre pugnas políticas, Gobierno Nacional amplía ocupación de camas UCI en Santa Marta

Esta semana entrarían en funcionamiento 24 nuevas camas para funcionar en las instalaciones de la antigua clínica Saludcoop.

Entre pugnas políticas, gobierno nacional amplía ocupación de camas UCI en Santa Marta. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Entre pugnas políticas, gobierno nacional amplía ocupación de camas UCI en Santa Marta. Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Un total de 24 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) serán habilitadas en Santa Marta para afrontar el colapso del sistema sanitario distrital que, hasta la fecha no tiene capacidad de respuestas ante los pacientes en estado crítico por culpa del coronavirus.

Las UCI, que llegaron en la mañana de este domingo, serán habilitadas en la sede de la extinta Saludcoop, clínica que se ha convertido en el punto de discusiones entre el gobernador Carlos Caicedo y congresistas, diputados y concejales, dado que el mandatario de los magdalenenses asegura que desde la intervención de la Supersalud al hospital Julio Méndez Barreneche (HUJMB), se cerró la posibilidad de un comodato con  el agente liquidador de la EPS, advirtiendo supuestas trabas en el las peticiones.

Un año después de la primera solicitud de Caicedo para poner en funcionamiento el centro médico, su antagonista político, el senador Honorio Henríquez del Centro Democrático, anuncia que ante la emergencia acaecida, estas camas llevarán la oferta local a 243 unidades.

Con gran emoción registramos el ingreso de las nuevas camas a la antigua clínica de Saludcoop; en breve iniciará la prestación de servicios para atender pacientes COVID. Contamos con el apoyo del presidente Duque”, dijo Henríquez.

La ‘clínica de la vida’, sustantivo escogido para este complejo desde el caicedismo, será dirigido por el HUJMB, que hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial frente al caso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad