Regiones

Reaparecen los casos de COVID-19 en la cárcel de Santa Marta

Todo el pabellón de mujeres se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas para descartar un contagio masivo.

Reaparecen los casos de COVID-19 en la cárcel de Santa Marta. Imagen de referencia Foto: Colprensa

Reaparecen los casos de COVID-19 en la cárcel de Santa Marta. Imagen de referencia Foto: Colprensa(Thot)

El centro penitenciario Rodrigo de Bastidas vuelve a ser un conglomerado de casos de COVID-19 en Santa Marta. La personería distrital reveló que 18 internos se encuentran aislados para prevenir los contagios masivos. De la población afectada hay 17 hombres y una mujer.

Según el Ministerio Público, el contagio se detectó en los protocolos de ingreso porque los privados de la libertad eran remitidos de otras cárceles el país. Sin embargo, el patio de mujeres se encuentra a la espera de los resultados del tamizaje de coronavirus para descartar, dado que en su caso hubo un contacto estrecho con la infectada, si existe una proliferación del virus.   

Le puede interesar:

Ya estas personas se encuentran en el centro de aislamiento, una adecuación que hizo la USPEC para atender estas situaciones. Nosotros desde el año pasado venimos verificando los espacios, que cumplan con todos los requerimientos para que los PPL puedan pasar la cuarentena con las mínimas garantías”, explicó Edward Orozco, personero de la ciudad.

De acuerdo con los últimos reportes de la dirección de la Rodrigo de Bastidas, el último caso de COVID-19  en la cárcel había sido superado a finales del año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad