Ciudades

Selecciona tu emisora

Reaparecen los casos de COVID-19 en la cárcel de Santa Marta

Todo el pabellón de mujeres se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas para descartar un contagio masivo.

Reaparecen los casos de COVID-19 en la cárcel de Santa Marta. Imagen de referencia Foto: Colprensa

El centro penitenciario Rodrigo de Bastidas vuelve a ser un conglomerado de casos de COVID-19 en Santa Marta. La personería distrital reveló que 18 internos se encuentran aislados para prevenir los contagios masivos. De la población afectada hay 17 hombres y una mujer.

Según el Ministerio Público, el contagio se detectó en los protocolos de ingreso porque los privados de la libertad eran remitidos de otras cárceles el país. Sin embargo, el patio de mujeres se encuentra a la espera de los resultados del tamizaje de coronavirus para descartar, dado que en su caso hubo un contacto estrecho con la infectada, si existe una proliferación del virus.   

Le puede interesar:

Ya estas personas se encuentran en el centro de aislamiento, una adecuación que hizo la USPEC para atender estas situaciones. Nosotros desde el año pasado venimos verificando los espacios, que cumplan con todos los requerimientos para que los PPL puedan pasar la cuarentena con las mínimas garantías”, explicó Edward Orozco, personero de la ciudad.

De acuerdo con los últimos reportes de la dirección de la Rodrigo de Bastidas, el último caso de COVID-19  en la cárcel había sido superado a finales del año pasado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?