W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

¿Se necesita una tercera dosis de vacuna contra el COVID-19? Infectólogo responde

El jefe de Infectología de la Clínica Marly de Bogotá, Carlos Eduardo Pérez, se refirió en W Fin de Semana a varios de los temas que preocupan a los colombianos sobre el COVID-19.

¿Se necesita una tercera dosis de vacuna contra el COVID-19? Infectólogo responde

¿Se necesita una tercera dosis de vacuna contra el COVID-19? Infectólogo responde

15:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4124826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es probable que todos necesitemos una tercera dosis contra el COVID-19, pero no sabemos cuándo: Carlos Eduardo Pérez. Foto: Getty Images / HISPANOLISTIC

El pasado 10 de abril, Colombia reportó el mayor número de casos y muertes de su tercera ola de COVID-19.

Según las cifras que maneja el Ministerio de Salud, se reportaron 14.509 casos nuevos de contagio, junto con 325 fallecidos y de estos, 285 corresponden a días anteriores. Así mismo, la cartera también reportó 9.610 recuperados de coronavirus en la última jornada.

Ante la preocupación por la elevada cifra de contagios en Colombia, W Fin de Semana conversó con Carlos Eduardo Pérez, jefe de Infectología de la Clínica Marly de Bogotá.

Al respecto, el infectólogo aseguró que las vacunas sí son el principio del fin de la pandemia, por lo que son la única solución real que existe:

A la ciencia se le pide mucho, pero se le invierte poco (...) si no hay confianza, la vacunación no es exitosa. La gente tiene que vacunarse, si tiene la oportunidad de hacerlo, hágalo. Hay que actuar con sensatez y confianza, e invitar a todos a que se vacunen sin miedo”, indicó.

Recomendamos:

Sin embargo, el experto criticó el avance de la vacunación en el país, asegurando que, pese a que se necesita inmunizar a las personas, el ritmo de vacunación es “insuficiente, lento y pausado”.

Así mismo, Pérez se refirió al faltante de vacunas de Sinovac en el país: “Si bien la primera dosis de COVID-19 ayuda, no se pierde. La segunda aplicación se puede prolongar una o dos semanas. Durante el periodo entre la primera y la segunda dosis, la persona sigue siendo susceptible al COVID-19”.

En la misma línea, el experto se refirió a la posibilidad de un refuerzo de la vacuna: “Es probable que todos necesitemos una tercera dosis contra el COVID-19, pero no sabemos cuándo. Parece que (con la vacuna) sí se corta la cadena de transmisión, pero aún no está demostrado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad