W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

¿Cuál es la situación con la escasez de las segundas dosis de Sinovac?

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, se refirió en W Fin de Semana a las implicaciones del desabastecimiento de dosis en el país.

¿Cuál es la situación con la escasez de las segundas dosis de Sinovac?

¿Cuál es la situación con la escasez de las segundas dosis de Sinovac?

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4124701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenemos una dificultad generada por el proceso mismo de vacunación (...) reagendamiento de citas se producirá en un plazo de siete días, máximo: Luis Alexander Moscoso. Foto: Getty Images / PAVLO GONCHAR

Según anunció el Ministerio de Salud el pasado 8 de abril, algunas regiones de Colombia tendrán que reprogramar las citas para la aplicación de segundas dosis de vacunas contra el COVID-19.

En contexto:

Según la cartera, esto se produjo debido a que algunos departamentos utilizaron vacunas destinadas como segundas dosis para la aplicación de las primeras, lo cual provocó una falta de dosis para completar los esquemas. De esta manera, durante el proceso de vacunación y tras la apertura del agendamiento presencial o las jornadas de vacunación sin cita, se generó una demanda espontánea de las vacunas.

No obstante, el Ministerio confirmó que el próximo lote de vacunas de Sinovac llegará al país el día 11 de abril, lo que permitirá continuar con los esquemas de inmunización.

Ante este escenario, W Fin de Semana conversó con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, sobre las implicaciones del desabastecimiento de vacunas de Sinovac y esta alteración del cronograma del Plan Nacional de Vacunación.

"Tenemos una dificultad generada por el proceso mismo de vacunación (...) el reagendamiento de citas se producirá en un plazo de siete días, máximo", aclaró el viceministro.

Sobre las irregularidades detectadas en el proceso de vacunación, Moscoso indicó: "Estamos reforzando el proceso de capacitación y control para minimizar los riesgos, pero somos conscientes de que estos existen".

Finalmente, el viceministro también se refirió a las cuarentenas que operan en el país en medio del tercer pico de contagios: "El objetivo de las cuarentenas es el de disminuir la velocidad de contagio y de enviar un mensaje para que todos seamos conscientes de que seguimos en una pandemia grave".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad