Ciudades

Selecciona tu emisora

Una demora de dos o tres días, mientras llega la segunda dosis, no afecta la vacuna: Duque

El jefe de Estado aclaró que hay un plazo máximo de efectividad entre la primera y la segunda dosis de Sinovac de hasta 56 días.

Retraso en la vacunación contra el COVID-19 en Colombia. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque se pronunció frente a la reasignación de citas para la aplicación de la segunda dosis de algunos ciudadanos de la tercera edad.

El mandatario explicó que en algunos casos se han aplicado las vacunas sin una cita previa, por lo que muchos biológicos que estaban previstos para la segunda dosis se han utilizado como primeras dosis.

“Eso nos ha traído, no a nivel nacional sino en lugares puntuales, una situación de agotamiento. Y para el caso de las vacunas de Sinovac existe un periodo de tiempo entre la primera y la segunda dosis que puede ser más largo”, señaló.

Sin embargo, aclaró que “una demora de dos o tres días, mientras llega la segunda dosis, no afecta ni la efectividad de la vacuna ni pone en riesgo la vigencia de la misma”.

Y frente a esta situación, afirmó que no se está incumpliendo el Plan Nacional de Vacunación sino que sigue avanzando.

El comité de expertos en vacunación ha dado un plazo máximo de efectividad entre la primera y la segunda dosis  de hasta 56 días”, concluyó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?