La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contraloría alerta por vacunas a personas registradas como fallecidas y dosis triples

Lina Aldana, contralora del sector Salud, indicó en La W que 1.241 vacunados no hacen parte del grupo priorizado en segunda etapa de la fase 1 del Plan de Vacunación.

Contraloría alerta por vacunas a personas registradas como fallecidas y dosis triples

Contraloría alerta por vacunas a personas registradas como fallecidas y dosis triples

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4124042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Solicitamos al Ministerio de Salud que en el proceso de vacunación incluyera que las personas tomaran fotos y videos, y se les mostrara la jeringa con la dosis”: Lina Aldana, contralora delegada. Foto: Getty Images / JUAN BARRETO

La Contraloría General de la República emitió una nueva alerta sobre las fallas en el Plan Nacional de Vacunación.

Por una parte, advirtió que existen 1.241 vacunados que no hacen parte del grupo priorizado en segunda etapa de la Fase 1 del Plan de Vacunación. Es decir, son personas que no tienen más de 60 años, tampoco son profesionales, docentes o estudiantes de salud, personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área, ni se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción.

Lea en La W:

Por otro lado y según explicó en La W Lina Aldana, contralora delegada del sector Salud, con el análisis de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) se encontró que 20 personas que aparecen como presuntos fallecidos en el cruce de base de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados fueron vacunadas.

“Hicimos un cruce de datos y encontramos que esas personas murieron hace más de un año, comunicamos a las autoridades para que hagan el seguimiento respectivo”, manifestó la contralora.

Además, reveló que hay doble vacunación: 59 personas que fueron vacunadas dos o tres veces en menos de 10 días, es decir, antes de la segunda dosis.

Le puede interesar:

“Las preocupaciones de la Contraloría siempre han sido comunicadas al Ministerio de Salud porque estamos en el ejercicio de un control preventivo y nuestro deber es ir comunicando las alertas que se van generando durante el proceso”, resaltó la funcionaria del organismo.

El ente de control emitió también una alerta por las personas vacunadas en el corredor fronterizo que no residen allí, sino en departamentos diferentes. Un ejemplo: de 30 personas que debían vacunarse en Antioquia, 14 lo hicieron en Amazonas, 7 en Guainía y 9 en Vaupés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad