Regiones

Le ganaron de mano a Caicedo con la habilitación de la clínica Saludcoop en Santa Marta

El centro médico había sido entregado en comodato al gobierno departamental, pero no se ejecutó el acuerdo por la intervención de la Supersalud al Hospital JMB.

Le ganaron de mano a Caicedo con la habilitación de la clínica Saludcoop en Santa Marta. Foto: Gobernación del Magdalena

Le ganaron de mano a Caicedo con la habilitación de la clínica Saludcoop en Santa Marta. Foto: Gobernación del Magdalena(Thot)

El senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, señaló que con el apoyo del gobierno nacional, y la Supersalud, la clínica de la liquidada Saludcoop  en Santa Marta, será habilitada para la ampliación de las camas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento.

Aunque hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial sobre esta disposición, en la sede ya iniciaron las adecuaciones de infraestructura, allí según Henríquez, funcionarán 24 UCI para pacientes con coronavirus.

“Desde hace unos días he venido dialogando con varios funcionario del gobierno para que se gestione la entrada en vigecia de esta clínica.  Las personas contagiadas han superado la capacidad hospitalaria, por eso se hacía necesaria esta intervención”, aseguró el parlamentario.

 

Este centro asistencial, también bautizado como ‘La clínica de la vida’, había sido solicitado por el gobernador Carlos Caicedo en comodato por medio del Hospital departamental Julio Méndez Barreneche (HUJMB), pero la toma de posesión de esta ESE por la Supersalud frenó las adecuaciones, pues, la apuesta del gobierno del Magdalena era habilitar 140 UCI.

El edificio de Saludcoop se convirtió en la manzana de la discordia entre el caicedismo y sus detractores, y el motivo de encontrones con Felipe Negret Mosquera, agente especial liquidador de la EPS, quien en julio del 2020 se negó a un trato con la gobernación y le propuso que por $36. 976 millones de pesos le vendían la sede.

Por tercera vez Caicedo repitió la solicitud, con el agravante de que en esta oportunidad se le adelantaron sus opositores políticos, que ahora insisten que su gestión está basada en “shows mediáticos”. Aún se desconce la fecha de inicios de la operación de la clínica.

 

           

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad