Los hechos se presentaron en las instalaciones de la ESE San Rafael de Fundación, Magdalena, donde según la gerencia del centro asistencial, los familiares de Ramón Eliécer Quintero arremetieron contra la planta física del hospital partiendo ventanas y puertas para sacar su cadáver, asegurando que el paciente no murió por coronavirus.
Carlos Sierra Sánchez, alcalde municipal, informó que Quintero era proveniente de la zona rural del municipio de Aracataca, y poseía enfermedades respiratoria de base.
“El señor fallece bajo sospechas de COVID-19 y cuando llaman a los acompañantes para darle la noticia y decirle que el cuerpo se entregaría según los lineamientos del Ministerio de Salud, sacaron al fallecido hasta la morgue del cementerio del municipio”, añadió Sierra.
La Policía actuó de inmediato y lograron retornar el cadáver al hospital donde le practicaron las pruebas posmortem y están a la espera de confirmar las verdaderas causas del deceso.
Por su parte, los parientes del fallecido insisten que no se trató de una muerte por coronavirus, dado que Ramón Quintero, venía sufriendo desde hace 14 años de un EPOC y por estos días se había quedado sin el tanque de oxígeno, y por esto tuvo que ser internado en la ESE.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN