Ciudades

Selecciona tu emisora

Sacan a la fuerza el cadáver de un paciente sospechoso de COVID-19 en el Magdalena

Los familiares indican que la persona no era positiva para el virus y que desde hace 14 años venía sufriendo de una enfermedad respiratoria.

Sacan a la fuerza el cadáver de un paciente sospechoso de COVID-19 en el Magdalena. Foto: Cortesía

Los hechos se presentaron en las instalaciones de la ESE San Rafael de Fundación, Magdalena, donde según la gerencia del centro asistencial, los familiares de Ramón Eliécer Quintero arremetieron contra la planta física del hospital partiendo ventanas y puertas para sacar su cadáver, asegurando que  el paciente no murió por coronavirus.

Carlos Sierra Sánchez, alcalde municipal, informó que Quintero era proveniente  de la zona rural del municipio de Aracataca, y poseía enfermedades respiratoria de base.

El señor fallece bajo sospechas de COVID-19 y cuando llaman a los acompañantes para darle la noticia y decirle que el cuerpo se entregaría según los lineamientos del Ministerio de Salud, sacaron al fallecido hasta la morgue del cementerio del municipio”, añadió Sierra.

La Policía actuó de inmediato y lograron retornar el cadáver al hospital donde le practicaron las pruebas posmortem y están a la espera de confirmar las verdaderas causas del deceso.

Por su parte, los parientes del fallecido insisten que no se trató de una muerte por coronavirus, dado que Ramón Quintero, venía sufriendo desde hace 14 años de un EPOC y por estos días se había quedado sin el tanque de oxígeno, y por esto tuvo que ser internado en la ESE.        

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?