Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía impuso medida preventiva a paramilitares por homicidio en la UniMagdalena en 2002

El ente fiscal responsabilizó a 'Los Rojas' como coautores del crimen de Roque Morelli.

El ente fiscal responsabilizó a 'Los Rojas' como coautores del crimen de Roque Morelli. Foto: La Fiscalía

La Fiscalía 190, adscrita a la Dirección Especializada Contra la violaciones de Derechos humanos, decidió imponer medida de detención preventiva contra Adán y José Gregorio Rojas, paramilitares señalados como coautores del homicidio del docente de la Universidad del Magdalena Roque Morelli Zárate, perpetrado en septiembre de 2002.

Y aunque 'Los Rojas' se encuentran privados de la libertad por la responsabilidad de otros delitos mientras militaron en el Bloque Resistencia Tayrona de Hernán Giraldo, 15 años después se mencionan como parte activa del caso Morelli.

Lea tambien: Exgerente de hospital protagonizó ‘COVID-Fiesta’ en el Magdalena

Es de anotar que Adán y ‘Yoyo’ Rojas, excomandantes de las operaciones subversivas en el área urbana de la ciudad, en todo el desarrollo de las investigaciones en una oportunidad públicamente asociaron a Carlos Caicedo, hoy gobernador del Magdalena, con los asesinatos en esa universidad ocurridos entre 2000 y 2002, indicando que el político presuntamente les había entregado una lista de objetivos militares.

'Los Rojas' venían buscando un acercamiento con la Fiscalía para acogerse a sentencia anticipada, una vez  aceptaron su responsabilidad en el homicidio del educador.


 

Le puede interesar: Embargan cuentas de la Alcaldía de Santa Marta y de la Gobernación del Magdalena

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?