Ciudades

Selecciona tu emisora

Entregan lineamientos para el regreso a clases en Cúcuta

Por tres meses se mantendría el método de la virtualidad.

Entregan lineamientos para el regreso a clases en Cúcuta. Foto: Colprensa

La Secretaría de Educación de Cúcuta entregó a través de una circular los lineamientos y las orientaciones para el inicio del año escolar 2021 con la que se ratifica la prevalencia de la virtualidad durante los primeros tres meses del calendario escolar.

"Se ha tomado la decisión que como mínimo durante el primer trimestre del año será un trabajo en donde predomine el ejercicio académico en casa, pero también será un trimestre de alistamiento, un trimestre de pilotaje porque sin duda alguna nos toma de una manera más preparada la pandemia" afirma Jessica Ramírez, Secretaria de Educación de Cúcuta.

En esta circular se hace mención a una solicitud hecha al Ministerio de Educación sobre un ajuste al calendario para incluir una semana más en el desarrollo institucional, que se tomará como tiempo de preparación para que las instituciones ajusten y socialicen sus sistemas de evaluación y sus protocolos para la alternancia. 

"Seguir alistándonos, seguir preparándonos con todos los protocolos de bioseguridad para que cuando haya la confianza, las condiciones para volver, podamos tener la tranquilidad de poder realizar este regreso a las clases y a las aulas progresivo, en el marco de la confianza que es lo más importante, el bienestar para toda la comunidad educativa" puntualiza la secretaria.

En esta circular también se estipula que cada una de las instituciones educativas debe presentar sus protocolos para la aplicación de la alternancia, que deberán ser aprobados por la Secretaría de Educación y las autoridades sanitarias.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?