Regiones

Envían a la cárcel a cuatro personas por homicidio de fiscal Alcibiades Libreros

Los procesados aceptaron los cargos por homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Tras finalizar la audiencia de medida de aseguramiento, los capturados fueron conducidos a un centro de detención carcelario. Foto: Edinson Fajardo Angulo

Tras finalizar la audiencia de medida de aseguramiento, los capturados fueron conducidos a un centro de detención carcelario. Foto: Edinson Fajardo Angulo(Thot)

Los cuatro hombres señalados como presuntos responsables del asesinato del fiscal Alcibiades Libreros Varela, ocurrido el 29 de diciembre de 2019 en Cali, fueron enviados este jueves a prisión por un juez de control de garantías de la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación, los sujetos hacían de una banda dedicada al hurto de joyas y habrían desarrollado un plan para robarle una cadena al funcionario judicial que terminó en su homicidio. 

Los procesados son: 

Samuel Hernando Alvear Ramírez, quien habría disparado contra el fiscal Alcibiades Libreros Varela.

Álvaro Preciado Quiñónez, quien presuntamente conducía la motocicleta en la que se movilizó el hombre que habría disparado contra el funcionario.

Édison Fajardo Angulo, presunto cabecilla de la red de asaltantes, quien  supuestamente conducía el automóvil que fue utilizado para el crimen. 

Yojan Salazar Martínez, sindicado de señalar o ‘marcar’ al fiscal Libreros como posible víctima de hurto.

Durante las diligencias judiciales desarrolladas en las instalaciones del Palacio de Justicia de Cali, el fiscal en turno les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, a los que los procesados aceptaron los cargos formulados.

Tras finalizar la audiencia de medida de aseguramiento, los capturados fueron conducidos a un centro de detención carcelario.  

Las capturas de estas personas tuvieron lugar el pasado martes 7 de enero en el oriente de Cali donde se llevaron a cabo 10 diligencias de registro y allanamiento.

Lea en La W: 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad