Regiones

EPL estaría planeando atentar contra la fuerza pública en Jamundí

Un oficio del CTI de la Fiscalía, el cual fue filtrado, advierte sobre un posible ataque de esa guerrilla a las autoridades que hacen presencia en el municipio vallecaucano.

EPL estaría planeando atentar contra la fuerza pública en Jamundí. Foto: Colprensa

EPL estaría planeando atentar contra la fuerza pública en Jamundí. Foto: Colprensa(Thot)

Hay gran preocupación en el corregimiento de Villacolombia, municipio de Jamundí, por el presunto plan de guerrilleros del Ejército Popular de Liberación (EPL) para ejecutar un atentado terrorista contra las autoridades en este municipio del Valle del Cauca.

La amenaza se conoció luego que se filtrara un oficio del CTI de la Fiscalía en el que se advierte que alias “César” cabecilla del EPL, dio la orden a integrantes de dicha estructura, entre ellos a alias “El Paisa” y alias “Nando”, de atentar contra los integrantes de la Fuerza Pública o comisiones judiciales que ingresen a la zona referida.

El escrito dirigido al general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali y cuya veracidad fue confirmada por La W, explica que en zona rural de Jamundí se encuentran miembros de esa guerrilla a quienes les fue encomendada la tarea de abrir fuego contra las patrullas que sean detectadas.

En el texto, el ente investigador le sugiere al oficial incrementar las medidas de seguridad en los desplazamientos que se realizan a esa zona del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad