Regiones

Epm recauda dineros a empresa del hermano del concejal Guerra en Medellín

Se trata de un contrato entre EPM y la empresa Coassist Limitada de Juan José Guerra Hoyos, hermano del concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra.

Epm recauda dineros a empresa del hermano del concejal Guerra . Foto: Colprensa

Epm recauda dineros a empresa del hermano del concejal Guerra . Foto: Colprensa(Thot)

Epm dio respuesta a las denuncias hechas por la W Radio, con relación al contrato que tiene con la empresa de seguros Coassist Limitada, del señor Juan José Guerra Hoyos, hermano del concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra.

La empresa aseguró que se trata de un contrato de recaudo por facturación a terceros que se hace con esa compañía de seguros desde 1999, en el que se cobra a los usuarios de EPM entre $ 2.161 pesos y $ 16.587 pesos, por factura de servicios públicos.

Le puede interesar: Bernardo Alejandro Guerra favorecería a su hija desde el concejo de Medellín

El cobro se hace a quien haya tomado el servicio por “la póliza seguro vital sirve para obtener una prima económica que permite cubrir el pago de los servicios públicos domiciliarios de la instalación del cliente que contrató el servicio ante la ocurrencia de un evento como muerte o incapacidad total o permanente de cualquiera de los asegurados, (padres, hermanos, cónyuge o hijos, entre los 18 y 67 años de edad)”, explicó EPM.

La compañía señaló además que este contrato no viola los regímenes de inhabilidad, porque es la empresa de seguros la que los contrata para el recaudo y le paga a EPM y no al contrario.

Le puede interesar: No sabía que mis hermanos tenían contratos con Telemedellin”: Concejal Bernardo Guerra

Recalcaron que, en 20 años, no han recibido una oferta de servicios similares a los que ofrece la empresa del señor Guerra Hoyos.

Con la emisora Ondas de la Montaña, propiedad del señor Federico Guerra Hoyos, también hermano del concejal de Medellín, reconocieron que hay contratos por el concepto de pauta publicitaria que se hicieron, a través de las agencias de Medios Mc Cain Erickson Corporation y Grey Colombia S.A.S, por un valor cercano a los 190 millones de pesos, desde 2013 hasta 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad