Regiones

EPS Medimás deberá garantizar intervención para tratar problema ocular a niño en Boyacá

La Secretaría de Salud reiteró que la EPS deberá garantizar la implementación de procesos y herramientas para facilitar a los afiliados el agendamiento de citas.

EPS Medimás deberá garantizar intervención para tratar problema ocular a niño en Boyacá. Foto: Colprensa

EPS Medimás deberá garantizar intervención para tratar problema ocular a niño en Boyacá. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que Francy Borda, una madre cabeza de familia, denunciara a través de La W Radio que la EPS Medimás no le había garantizado los procedimientos médicos a su hijo para tratar un problema ocular y que después se convirtió en un queratocono, la EPS, en una mesa de trabajo liderada por la Secretaría de Salud de Boyacá, se comprometió a garantizar la prestación del servicio y asegurar el tratamiento de manera integral.

Por su parte, el coordinador de Red y Seguimiento de la EPS Medimás, Augusto Chiquillo, reconoció que el niño fue valorado inicialmente por los especialistas de la Ips Optisalud, quienes entregan una impresión diagnóstica y solicitan el procedimiento Cross linking, el cual fue autorizando, sin embargo una vez la aseguradora conoce que Optisalud no realiza este procedimiento lo remite a CX Visión para que lo haga.

“La EPS se comprometió a adelantar las gestiones pertinentes para garantizar la prestación del servicio y asegurar el tratamiento de manera integral y continua en CX Visión”, manifestó Chiquillo.

Por su parte la Secretaría de Salud reiteró que la EPS deberá garantizar la implementación de procesos y herramientas para facilitar a los afiliados el agendamiento estandarizado, oportuno y confiable de citas, mejorar la oportunidad en el acceso a los servicios y tecnologías en salud, conforme al plan de beneficios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad