Regiones

Erradican incendio en Parque Isla de Salamanca

El humo provocado por las quemas generó afectación al norte de Barranquilla el lunes 28 de enero.

Fue liquidado el incendio forestal que desde el lunes consumía la cobertura vegetal del sector conocido como La Lola. Foto: Colprensa

Fue liquidado el incendio forestal que desde el lunes consumía la cobertura vegetal del sector conocido como La Lola. Foto: Colprensa(Thot)

La jefa del Vía Parque Isla de Salamanca, Patricia Saldaña, informó que ya fue liquidado el incendio forestal que desde el lunes consumía la cobertura vegetal del sector conocido como La Lola, dentro del complejo natural ubicado en el departamento del Magdalena.

De acuerdo con Saldaña “este incendio fue totalmente controlado por el personal tierra-aire que hizo parte de estas labores como Guardacostas, Fuerza Aérea, Bomberos de los municipios de Ciénaga y Sitionuevo entre otros”.

Las 35 unidades lograron la extinción del fuego en cerca de cinco hectáreas dominadas por las eneas, una planta que en época seca genera procesos de combustión.

Durante la mañana de este miércoles las autoridades de Parques Nacionales realizarán un nuevo barrido en la zona para determinar si existen algunos focos de incendio.

Cabe recordar que la situación había generado emergencia en Barranquilla porque el humo provocado por las quemas se trasladó a la zona norte de esa ciudad, dificultando la respiración a los habitantes de la capital del Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad