La W RadioLa W Radio

Regiones

Error tributario de hace seis años originó problemas a Artextil en caso Papeles de Panamá

La planeación tributaria equivocada fue impugnada por la Dian. La compañía aceptó y corrigió en su momento asumiendo las consecuencias y evitando sea una práctica recurrente.

La panameña Mossack Fonseca supuestamente habría ayudado a clientes a esconder sus riquezas en cuentas extraterritoriales, lavar dinero y establecer esquemas de evasión de impuestos. Foto: Getty Images

La panameña Mossack Fonseca supuestamente habría ayudado a clientes a esconder sus riquezas en cuentas extraterritoriales, lavar dinero y establecer esquemas de evasión de impuestos. Foto: Getty Images(Thot)

La empresa de textiles estampados y teñidos, Artextil S.A., radicada en el municipio de Itagüí, emitió una comunicación interna en la que explican los últimos hechos en los que la Fiscalía los menciona en el caso de los Papeles de Panamá y por lo cual podrían ser imputados con el delito de falsedad ideológica en documento privado.

Allí, la empresa líder en procesos de estampación, tintorería y acabados, reveló que “la realidad que estamos viviendo, fue el resultado de una planeación tributaria equivocada que se llevó a cabo hace seis (6) años, la misma que fue impugnada por la Dian, y sobre la cual la compañía aceptó y corrigió en su momento, asumiendo las consecuencias del caso, y no constituye una práctica recurrente en la Empresa”.

Así mismo agregaron que “la Dian compulsó copias de este proceso a la Fiscalía General de la Nación, ante quien hemos dado oportunidad y anticipada respuesta, ajustada siempre a la más estricta verdad, esperando brindar así la claridad que se requiere”.

Finalmente desde esta compañía, fundada en 1981, expresaron que esta situación se está atendiendo con la asesoría de los mejores profesionales y están seguros que pronto saldrán de este impase.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad