Regiones

Es obligación de los países entregar personas que tengan circular roja: Miguel Ceballos

El Alto Comisionado para la Paz hizo un llamado a países como Cuba y Venezuela para que entreguen a los miembros del Eln y Farc que se encuentren en sus territorios.

Es obligación de los países entregar personas que tengan circular roja: Miguel Ceballos. Foto: Redacción W Radio

Es obligación de los países entregar personas que tengan circular roja: Miguel Ceballos. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Desde la ciudad de Montería, donde presidió un Consejo Departamental Ampliado de Paz, este 11 de julio, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, insistió en el llamado que se ha hecho desde el Gobierno Nacional, para que países como Cuba y Venezuela, entreguen aquellos miembros del Eln y Farc que tienen circular roja y que pueden estar en sus territorios.

“Cuando hay una circular roja, hay una obligación de entregar a estas personas. El gobierno colombiano le ha pedido muchas veces al gobierno de Venezuela que entregue a miembros del Eln y también le ha pedido a Cuba, quiero recordar que ya hay una solicitud formal de extradición de Alirio Sepúlveda, alias Piñata, quien está en Cuba. Esa solicitud debe ser atendida, extrañamos que Cuba no haya respondido a una solicitud formal”, precisó el funcionario.

Así mismo, el Comisionado tildó de traicioneros a quienes hoy se han convertido en un obstáculos de los acuerdos de paz.

“Estoy hablando concretamente de Iván Márquez, alias Romaña, alias El Paisa, alias Aldinever y una serie de personas que no han comparecido ante la JEP y que están obstaculizando que el proceso de paz se implemente de una manera adecuada. Yo hago un llamado a que estas personas que una vez estuvieron comprometidas con el proceso y que hoy están traicionando ese proceso que se hagan presentes y que comparezcan ante las autoridades, comenzando por Jesús Santrich”, agrega el Comisionado.

Finalmente, advirtió que la falta de comparecencia de las citadas personas ante la Jurisdicción Especial para la Paz-JEP, generarían suspicacias de que estarían conformando otros grupos para desafiar al Estado y a los mismos acuerdos de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad