Regiones

Esclarecen asesinatos de excombatientes de Las Farc en Nariño

El ente investigador entregó importantes resultados sobre investigaciones adelantadas desde el año 2018

Investigaciones Fiscalía. Foto: Colprensa

Investigaciones Fiscalía. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía y la Dijín de la Policía Nacional confirmaron la captura de William Roberto Benavides Rivera, integrante del ELN, en la vereda San Francisco del municipio de Ricaurte (Nariño), señalado como presunto responsable del atentado en el que resultó herido Dilio Antonio Rosero, excombatiente de las Farc, registrado el pasado 30 de abril.

El capturado será presentado ante un juez de control de garantías y la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

Entre tanto el Juzgado Primero Penal del circuito especializado de Pasto,  adelantó la audiencia preparatoria de juicio en contra de los integrantes del ELN, por la desaparición forzada y posterior homicidio de los excombatientes: Johan Silva Paz, William Rivera, José Luis Cortés Cabezas y Luis Alexander Riascos, en hechos registrados el 26 de enero de 2018 en el municipio de Santa Cruz de Guachavés, en el occidente de Nariño.

En el país a la fecha la tasa de esclarecimiento de crímenes cometidos contra excombatientes y sus familiares (homicidio, tentativa de homicidio y desaparición forzada) es del 48 % (91 de 190 víctimas certificados por OACP). De estos, 20 casos se encuentran en ejecución de penas, 14 en juicio, 35 en investigación (con imputación de cargos), 20 en indagación con orden de captura, 2 precluidos por muerte del indiciado y uno (1) archivado por conducta atípica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad