Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esmeralderos en el occidente de Boyacá se acogen al aislamiento y paran actividades

Según el alcalde de Muzo, Neicer Susa, hay bastante solidaridad por parte de las minerías Texas de Colombia y los empresarios de las esmeraldas.

En Muzo (Boyacá) hay 9.800 habitantes, de los cuales 1.504 son adultos mayores . Foto: Coprensa

El alcalde de Muzo (Boyacá), Neicer Susa, confirmó que toda la actividad de minería esmeraldera frenó sus actividades por completo acudiendo al llamado del presidente de la República, Iván Duque, de aislamiento preventivo frente a la emergencia desatada por el Coronavirus.  

“Hemos tenido bastante solidaridad por parte de las minerías Texas de Colombia y sus directivos, así como los empresarios mineros de la región, y ya ellos pararon toda su operación en aras de apoyar los procesos de contención de este virus”, explicó.

El mandatario dijo que en Muzo hay 9.800 habitantes, de los cuales 1.504 son adultos mayores por ello adelantan una permanente desinfección de calles y pasamanos como medidas de choque.

Así mismo, en el municipio se está implementando, el toque de queda, el pico y cédula, y la modificación de los horarios de los establecimientos comerciales.