Ciudades

Selecciona tu emisora

Establecieron una semana para tener respuestas positivas para el rescate de 11 mineros

En las próximas horas llegará un bulldozer, el cual apoyará los trabajos de remoción de tierra, lo que contribuirá a estar más cerca del rescate de los trabajadores desaparecidos.

Lugar de la emergencia en la vereda El Bosque de Neira, Caldas. Foto: Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.

Se estableció una semana para tener respuestas positivas en la actividad de búsqueda y rescate de los 11 mineros atrapados en esta zona del departamento de Caldas. 

A través de la coordinación de la Agencia Nacional de Minería (ANM), se ha tenido un plan de trabajo más estructurado para la presente semana, teniendo todos los equipos en funcionamiento; hay 5 retroexcavadoras (1 de la Gobernación de Caldas, 1 de la Gobernación de Risaralda y 3 a cargo de la Unidad Nacional de Colombia para la Gestión del Riesgo de Desastres) y, además, 4 motobombas de alta potencia. 

En las próximas horas llegará un bulldozer, el cual apoyará los trabajos de remoción de tierra, lo que contribuirá a estar más cerca del rescate de los 11 mineros atrapados.

Se tuvo un descenso positivo del agua en la bocamina, por lo que se redoblan los esfuerzos las 24 horas para terminar de desaguar los socavones y de esta manera poder llegar a la base donde estarían estas personas.

Le puede interesar: Estudian decretar alerta naranja en Anserma, Caldas por las fuertes lluvias

Le puede interesar: Vacunas Sinovac no llegaron a Manizales y suspenden dos días la aplicación de los viales

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?