Regiones

"Están protegidos bajo el régimen de Maduro": Mindefensa tras foto de Santrich y Márquez

Carlos Holmes Trujillo dijo en Bucaramanga que no descansarán hasta N neutralizar amenazas de criminales que afectan la seguridad de Santander y el país.

Carlos Holmes Trujillo . Foto: Ministerio de Defensa.

Carlos Holmes Trujillo . Foto: Ministerio de Defensa.(Thot)

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, estuvo en Bucaramanga en una reunión de evaluación estratégica y seguridad de los santanderes. En la visita al departamento se volvió a referir sobre la foto en el que aparece alias Iván Márquez y Jesús Santrich con varios fusiles. De esto, indicó que, los desidentes de las Farc lo hicieron para generar terror en Colombia desde Venezuela y que están protegidos bajo el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, presidente de ese país.

Señaló que mientras permanecen en Venezuela están financiándose con la minería ilegal, el narcotráfico y el mercado negro.

Cifra de desempleo estuvo por encima de todas las expectativas: Duque

"Eso es lo que le venimos diciendo a los colombiano, ahí están eso bandidos tratando de generar terror en Colombia pero desde el otro lado, desde el régimen dictatorial de Maduro".

También manifestó que la fuerza pública no cesará para hacerle frente a los grupos criminales y a las personas responsables de las masacres en Colombia. Dejó claro que no descansarán hasta neutralizar y llevarlos a la cárcel.

Sobre el incidente de desacato de tutela que instauró el abogado Alirio Uribe Muñoz,   Holmes Trujillo dijo que será respetuoso y asistirá cuando sea convocado.

Mindefensa asegura que es respetuoso y responderá ante la Corte por tutela de desacato

En cuanto a Santander y Bucaramanga, el ministro de defensa dijo que se neutralizarán las amenazas criminales que afectan la región.

"Se adelantará una mesa de trabajo para asignar fiscales especializados en contra del crimen organizado, lavado de activos, para la creación del centro de función contra el crimen organizado en Bucaramanga, se debe dar resultados de diagnósticos en las dos semanas. También, consolidar un centro de detención temporal en Bucaramanga a fin de ayudar en el descongestionamiento en centros penitenciarios", puntualizó.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad