Regiones

Este martes inicia etapa de vacunación masiva en doce municipios del Magdalena

Las personas mayores de 16 años podrán acceder al biológico contra COVID-19. Asimismo, el gobernador anunció la recepción de pacientes críticos en hospitales del departamento.

Este martes inicia etapa de vacunación masiva en doce municipios del Magdalena. Foto: Colprensa

Este martes inicia etapa de vacunación masiva en doce municipios del Magdalena. Foto: Colprensa(Thot)

Para conseguir la inmunidad del rebaño y frenar los efectos del coronavirus en el Magdalena, el Ministerio de Salud autorizó la unificación de las etapas de vacunación en 10 nuevos municipios del departamento, pues, desde hacen 2 semanas El Banco y Aracataca vienen inmunizando masivamente a sus habitantes.

Ahora en el Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza, Pijiño del Carmen, Remolino, Salamina, San Zenón, Santa Bárbara de Pinto, Tenerife y Zapayán aplicarán las dosis que vayan llegando de los biológicos Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen.

En estas poblaciones podrán vacunar a sus habitantes mayores de 16 años de edad. De acuerdo a la disponibilidad de vacunas, hemos dispuesto que la inoculación inicie el próximo martes 6 de julio”, dijo el gobernador Carlos Caicedo.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, en el departamento han sido aplicadas 221.089 dosis.  

Ocupación de camas UCI y recepción de pacientes críticos en el Magdalena

Caicedo  enfatizó que en la actualidad  la red hospitalaria presenta una ocupación del 39,4% de camas UCI y un 23% de cuidados intermedios, lo cual permite la recepción de pacientes críticos provenientes de otras regiones de Colombia.

“El manejo que hemos dado al COVID en el Magdalena se refleja en la baja ocupación de UCI. Esto posibilita la atención de pacientes de todo el país. El primero viene de Cali al Hospital San Cristóbal de Ciénaga”, aseguró el mandatario departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad