Regiones

Estos son los primeros resultados de prueba de plomo en el Lago de Tota

Las tomas de muestras seguirán por parte de entidades ambientales, empresas de servicios públicos y alcaldías.

En la reunión con Corpoboyaca se van a analizar los diferentes factores de la tutela interpuesta por la Procuraduria General de la Nación.. Foto: w

En la reunión con Corpoboyaca se van a analizar los diferentes factores de la tutela interpuesta por la Procuraduria General de la Nación.. Foto: w(Thot)

Primeros resultados de toma de muestras al Lago de Tota arrojaron un parametro de plomo entre lo establecido y permitido, confirmó el alcalde de Aquitania, Orlando Barrera. 

"Tenemos una primera prueba, la cual arroja un parámetro de plomo entre lo establecido y lo permitido, pero realmente vamos a hacer más pruebas", dijo

Sostuvo que apenas tengan más resultados se informará a la opinión pública. 

A esta hora los mandatarios de los municipios de Cuitiva, Aquitania y Tota se reunen con el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, delagados del Ministerio de Ambiente, Procuraduria y funcionarios de la CAR. 

En la reunión con Corpoboyaca se van a analizar los diferentes factores de la tutela interpuesta por la Procuraduria General de la Nación.

"Nosotros veníamos realizando las pruebas desde ya tiempo atrás, vamos a tomar más después de la captación, y la idea es esperar los resultados", explicó Barrera. 

Dijo que las empresas de servicios públicos de los siete municipios están haciendo las pruebas. 

"Se están haciendo varios sectores donde están las captaciones, me imagino que cada entidad va ir entregando los resultados", explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad