Ciudades

Selecciona tu emisora

Estratos 1, 2 y 3 no tendrán que pagar servicios públicos en Pereira durante la cuarentena

El alcalde Carlos Maya explicó que el pago lo cubrirá la Alcaldía por medio de las utilidades de las empresas públicas en las que la entidad es accionaria.

No vamos a exonerar a nadie, la Alcaldía hará el pago: Carlos Maya. Foto: Getty Images

No vamos a exonerar a nadie, la Alcaldía hará el pago: Carlos Maya. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, explicó en La W la medida con la que los estratos uno, dos y tres de la ciudad de Pereira no tendrán que pagar servicios públicos.

Ante las dudas que existen en torno a la medida, el mandatario aclaró que no se trata de una exoneración, sino que será la Alcaldía quien asuma el pago gracias a las utilidades de las empresas públicas.

"Nuestra propuesta es distinta a la de Claudia López. Nosotros no estamos exonerando a nadie, pagaremos con nuestros recursos los saldos de los estratos 1, 2 y 3", explicó Maya en La W.

Cabe recordar que en la ciudad de Bogotá, la alcaldesa Claudia López había planteado suspender el pago de los servicios públicos durante un mes (20 de marzo al 20 de abril). Sin embargo, posteriormente anunció que esto no se hará debido a que, tras un diálogo con el presidente Iván Duque sobre el tema, se decidió que la medida solo se beneficiará a los estratos 1 y 2 porque no alcanzan los recursos para beneficiar a toda la ciudad.

====================

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?