Regiones

Estudian si 18 adultos mayores en el Magdalena se vacunaron contagiados de COVID-19

Uno de los infectados falleció a causa del virus.

Estudian si 18 adultos mayores en el Magdalena se vacunaron contagiados de COVID-19 . Foto: Alcaldía de El Banco

Estudian si 18 adultos mayores en el Magdalena se vacunaron contagiados de COVID-19 . Foto: Alcaldía de El Banco(Thot)

Roy García, alcalde de El Banco, Magdalena, informó que de los 30 adultos mayores refugiados en la ‘Casa del Abuelo San Vicente de Paúl’, 25 dieron positivo para COVID-19. La Secretaría de Gestión y Desarrollo Social señaló que, del conglomerado ya hay un fallecimiento.

Del total de los contagiados, 18 recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinovac, por lo que buscan establecer si la población contrajo el virus antes de la inoculación. El paciente que murió, también fue vacunado hace 15 días.

Avanzan las investigaciones y se presume que el contagio estuvo entre la primera y segunda semana de marzo, lo que nos da un compás de espera de acuerdo a la disminución de las complicaciones que prevé la literatura científica para estos días. Igual esperamos los resultados”, dijo García.

Los pacientes presentan un cuadro clínico estable, con saturación de oxígenos normal y con el acompañamiento médico, sin embargo, hay una persona internada en UCI, la cual por criterios de edad no aplicó a la inmunización a mayores de 80 años.

Después que confirmamos el primer caso positivo en el establecimiento, iniciamos el respectivo proceso de aislamiento, el cerco epidemiológico y los estudios de campo para determinar el origen del contagio. El análisis se prolongó a los barrios cercanos al asilo para descartar más infectados. Estamos a la espera de los resultados de 8 trabajadores”, agregó el mandatario de El Banco.

El sitio de aislamiento para los ancianos ha sido el mismo hogar de paso, presentando síntomas propios de una gripa, sin mayores complicaciones, según destaca el último reporte clínico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad