Regiones

Estudiantes convocan nuevamente plantón en Barranquilla

Los jóvenes protestan en contra del Artículo 44, la corrupción y piden el desmonte del ESMAD.

Estudiantes convocan nuevamente plantón en Barranquilla

Estudiantes convocan nuevamente plantón en Barranquilla

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3967590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estudiantes de Bellas Artes llegaron con tamboras y pancartas a la Universidad del Atlántico para iniciar un plantón en el corredor universitario con el fin de denunciar actos de corrupción al interior de estas instituciones, pero sobre todo en rechazo al Artículo 44 Presupuesto 2020, que destina recursos de la educación para cancelar deudas de la Nación.

El plantón, que comenzó ayer a eso de las 11 de la mañana, transcurría con total normalidad hasta que empezaron los enfrentamientos entre el SMAD y los estudiantes, donde dos de estos últimos resultaron heridos al parecer por gases lacrimógenos.

Momentos antes de estos hechos otros dos estudiantes habían sido agredidos con balas de plástico por el Escuadrón Móvil Antidisturbios mientras los jóvenes participaban en una manifestación cultural, pues las autoridades lo consideraron como una burla y provocación. Así lo aseguró Daniel Palma, quien resultó afectado en la pierna mientras una de sus compañeras fue golpeada en el glúteo tras los disparos.

Los estudiantes convocaron hoy nuevamente un plantón a las 10 de la mañana en la rotonda de UniAtlántico, vía que conecta a Puerto Colombia con Barranquilla, para continuar con las protestas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad